Programación cultural alternativa del 17 al 19 de noviembre en Barranquilla

Actualizado: 17 de dic de 2021

Barranquilla continua con su reactivación cultural con actividades este fin de semana. Conciertos, exposiciones, mercados, presentaciones musicales y fiestas se llevarán a cabo en la Arenosa del 17 al 19 de diciembre. Conoce la programación en RegionCaribe.org

Cortesía: Unplash

La Casa Amarilla : Fiesta, Conversatorio y homenaje gastronómico


Homenajes a la gastronomía local con matronas de Pital de Megua y sus deliciosos pasteles, un conversatorio literario en homenaje a la escritorio Barranquillera Marvel Moreno, un recorrido urbano para descubrir de la mano de sus gestores culturales las mágicas historias del Barrio Abajo, y una gran presentación musical de artistas como Dj Corpas quien con su voz y sus letras ha sumando a uno de los proyectos musicales más auténticos y representativos del caribe colombiano Systema Solar. En escena también estará la caleña Miss Champús quien con la mezcla de los ritmos propios de la sultana del valle llenará de alegría toda la casa, así como Benni Bajo contagiará con sus fusiones alternativas y ritmos afros.


Feria Armódica: 18 de diciembre

Entrada Libre

Lugar: Casa Pantoja — calle 66# 50-05

18 de Dic — de 10:00am a 11:00 pm



También se contará con el espacio de diálogo para el fomento de nuestro patrimonio cultural #TiremosLinea . En esta versión se conversará sobre el universo literario de #MarvelMoreno con una de sus obras maestras ‘En Diciembre Llegaban Las Brisas’. Junto a @fjeversley y Mónica Lázaro desde las 5:00pm


Para cerrar el año con la mejor energía, ARMÓDICA Solsticio viene con, servicio de restaurante y bar, música y shows en vivo, venta de ropa de segunda, accesorios y Aartesanías, showroom fotográfico, flash Tattoos, pechiche místico y masajes.



Obra de teatro : "La Novia de Puerto Colombia"

-18 de diciembre

-Teatro Mario Ceballos Araujo (calle 88#46-77)

-6:30 y 8:00pm



La obra es el resultado de una metodología de creación colectiva que ha trascurrido muchas etapas y donde se centra en el protagonista de las escenas que es la Lengua de Señas Colombiana (LSC), llevando así una actuación bilingüe donde los actores interpretan personajes característicos de la región caribe.


Se espera que la población sorda sea parte de la escena como espectadores, y las personas oyentes tengan un experiencia poética a partir de la Lengua de Señas Colombiana.


Ganadora de la beca de creación teatral del portafolio de estímulos de la secretaria de cultura y patrimonio de Barranquilla. En esta ocasión, el montaje se presentara con los actores Camilo Barrios, Olga Parodi, Kellys Gonzalez, Joel Beltrán, Emanuel Perez, Victoria Certain, Yucelis Calderón, acompañado de la dirección y actuación de Tania Monroy, egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Del Atlántico.


"No me interesa hacer el teatro tradicional sin lazos de inclusión en la escena, como directora artística y actriz prefiero trabajar con un equipo en lugar de una jerarquía, trabajar con transparencia y el método de creación colectiva en lugar de tomar decisiones definitivas y solitarias" (Tania Monroy)

Para apreciar esta obra hay que adquirir la boletería con antelación, puesto que el aforo de ambas funciones será limitado. Para mayor información y compra de boletas comunicarse al 3015683498/ 3015005147.


"La Magola Vintage" Feria


-18 y 19 de diciembre

-Calle 60 # 37

-11 AM- 9PM

-Entrada Libre



La Magola” en su segunda edición, es un encuentro de marcas, de emprendedores donde lo más importante es visibilizar todo lo nuevo que se está llevando a cabo en la ciudad e impulsar la economía.

Es la representación del mercado público de Barranquilla donde todos vamos a buscar los mejores precios y las mejores ofertas, el ruido, la gente, el sol y todo lo que representa la MAGOLA para todos los barranquilleros.

El evento es organizado por La Feria de lo Absurdo y van a participar aproximadamente 20-25 marcas.