top of page

Programa 'CREEce' impulsará a 1.000 Mipymes en el Atlántico en su proceso de reactivación

La iniciativa contemplaba acompañamiento inicial a 500 Mypimes y gracias a la intervención del SENA Atlántico, se beneficiarán 500 pequeñas y medianas empresas adicionales.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Unión Europea, y la Cámara de comercio de Barranquilla presentaron la iniciativa de Crecimiento Empresarial para la Formalización “CREEce”, por medio de la cual buscan brindar acompañamiento a micro y pequeñas empresas del departamento en su proceso de reactivación económica e impulsar su crecimiento y formalización.


En total serán 1.000 empresas las que se verán beneficiadas con este programa; 500 pertenecen a los sectores ferreterías, droguerías, comercio de tecnologías y prendas de vestir y gracias a la intervención del SENA Atlántico, se adicionaron otras 500 Mypimes de los sectores mencionados y del sector alimenticio.


Al respecto de esta iniciativa, Jacqueline Rojas, directora del SENA Regional Atlántico, explicó que el objetivo es conseguir resultados reales, por medio del trabajoa articulado entre las distintas instituciones y entidades.


"Nuestra intención es desarrollar un programa bastante disruptivo, orientado a los resultados empresariales, cerrando brechas entre el talento humano y la tecnología con programas como e-commerce, marketing digital, social media, manejo de inventarios y costos, y por supuesto manejo de protocolos de bioseguridad para evitar cierres",señaló Rojas.


Así mismo, agregó que serán 12 entrenamientos muy pertinentes con resultados entregables en procesos de selección, diagnóstico e intervención para mejora de los procesos de las empresas.


Por su parte, Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, indicó que con este programa, que es gratuito, las Mipymes podrán superar los retos impuestos por la pandemia a través de la aplicación de herramientas prácticas y útiles.


“Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla buscamos apalancar la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas incentivando la adopción de herramientas y buenas prácticas para el mejoramiento de sus habilidades, existencia e implementación de estrategias que les permitan crecimiento, avanzar en su formalización y sostenibilidad de sus negocios”, puntualizó Fernández.


"CRREce" será implementado por 13 cámaras de comercio en total, cinco de ellas jugarán un papel de coordinadoras (Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá) y ocho serán aliadas adicionales: Cauca, Manizales, Buenaventura, Chocó, Santa Marta, la Guajira, Sincelejo y Valledupar, para beneficiar a otras 1.400 Mypimes a nivel nacional.


Los empresarios interesados en hacer parte de este programa pueden ingresar a https://www.camarabaq.org.co/creece/ donde podrán encontrar mayor información.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page