top of page

Procuraduría pide reporte médico de 17 niños menores de cinco años intoxicados

La Procuraduría General de la Nación abre proceso y solicita el reporte de los 17 niños indígenas menores de cinco años que resultaron con síntomas de enfermedad intestinal, en Manaure, la Guajira.


Foto: Cortesía Confama


Los niños de la comunidad wayuu de Kemou, tuvieron que ser atendidos de urgencia en un centro asistencial luego de presentar síntomas de enfermedad intestinal.


El Ministerio Público en compañía del ICBF solicitó una relación de los planes atención y evolución de los niños, para así verificar las condiciones de salubridad en la que se encuentran los niños del corregimiento de Shiruria en la Guajira.


Según el comunicado de Prensa Publicado este viernes 05 de mayo, dice que el reporte será clave para inspeccionar el suministro de alimentos y agua en el municipio.


"consumo apropiado de alimentos, en especial el suministro de agua potable, para controlar los riesgos de intoxicación y deshidratación”, resaltó el Ministerio Público.

Por su parte, los habitantes en general de la Guajira piden ayuda para garantizar la potabilidad del agua en el departamento, para que todos tengan acceso a ella.


"A cada rato los niños se enferman del estómago, y es un problema constante aquí en el CDI. Me da un dolor cuando los niños se enferman. Pero la realidad es que hay gente que no tiene para comprar agua de Botellón", destacó Yuleimis Arzuza, profesora del CDI de Maicao.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page