top of page

Procuraduría investiga a funcionarios del Atlántico involucrados en irregularidades del PAE

El organismo de control disciplinario se encuentra en la fase de valoración de pruebas.


Dagoberto Barraza, secretario de Educación del Atlántico capturado por presuntas irregularidades en la contratación del PAE.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


En relación a los funcionarios de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico, investigados por irregularidades en el proceso de contratación del Plan Alimentario de Salud (PAE), el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, manifestó que ese organismo abrió investigación disciplinaria a todos los involucrados.


Es de anotar que, por estos hechos, funcionarios del CTI capturaron, el 30 de noviembre, al hasta ese momento, secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, y posteriormente al funcionario Emil Pacheco, líder de cobertura del PAE, así como a los contratistas Félix Barrios y Uriel Reyes.


A Dagoberto Barraza le concedieron casa por cárcel, donde permanecerá mientras concluye la investigación.


“Estamos en el proceso de valoración de las pruebas, que esperamos hacerlo de la manera más ágil posible. Posteriormente, determinaremos si esas pruebas que, presuntamente son muy sólidas, conducen a un pliego de cargos, y por supuesto, de allí se derivarían todas las consecuencias disciplinarias para quienes han atentado contra el derecho a la alimentación y a la educación de los niños de este departamento”, dijo el Procurador.

bottom of page