Priorizado proyecto de acueducto para zona rural de Sabanalarga

La iniciativa beneficiará a las poblaciones de Gallego, Patilla y Mirador.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La Gobernación del Atlántico priorizó el proyecto de inversión en el sistema de acueducto para la zona rural de Sabanalarga, con la finalidad de cumplir con el programa de suministro permanente de agua potable al mayor número de habitantes del departamento.

Para ese propósito, avanza la contratación del proyecto, que contempla una inversión de 3.000 millones de pesos y busca mejorar la calidad de vida de los pobladores del corregimiento de Gallego y los caseríos de Patilla y Mirador.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospino, explicó que con esta obra se conectarán los pequeños territorios al sistema de acueducto de la cabecera municipal.

“Los trabajos contemplan la instalación de una línea de impulsión de 13.3 kilómetros, 3.7 km de redes de distribución con acometidas, la construcción de una estación de bombeo y un tanque elevado de 1.500 metros cúbicos de capacidad”, afirmó la funcionaria.


Agregó, que la Administración continúa con abastecimiento de agua potable, mediante carrotanques, a las zonas del departamento que no cuentan con el servicio de acueducto.


*Con información y foto de Prensa - Gobernación.