top of page

Barranquilla celebra primer encuentro de arte y comunicación indígena del 18 al 20 de noviembre

El Primer “Encuentro de arte y comunicación indígena del Caribe Colombiano” se realizará en la ciudad de Barranquilla los días 18, 19 y 20 de noviembre del año de manera presencial.


Durante estos tres días se exhibirán muestras artísticas y culturales de 8 pueblos indígenas de la región caribe, que comprenden el territorio de La Guajira, Córdoba y Sucre un pueblo invitado del Norte de Santander


Se desarrollarán dos espacios académicos donde se expondrán diferentes puntos de vista y sentires sobre la cosmología de diferentes etnias sobre el arte como una forma de re-existencia del buen vivir.


"La idea con este encuentro es que se generen espacios de reflexión en torno al papel de los gestores culturales y artistas indígenas en su comunidades. Qué es lo que se esta haciendo desde las comunidades y cómo se esta salvaguardando el conocimiento tradicional"

Afirmó Mileidis Polanco, organizadora wayuú


El acto de apertura tendrá lugar el jueves 18 de noviembre en la Plaza de la Paz a las 4 pm de la tarde hasta las 9 de la noche, y los días viernes 19 y sábado 20 desde las 8 am hasta 6 pm se desarrollarán las demás actividades.


Como es de su conocimiento los pueblos indígenas agrupados en la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC venimos adelantando varias acciones en torno a rescate y visibilización de las diferentes expresiones artísticas y culturales de los pueblos indígenas en el marco de implementación de la Política Pública de Comunicaciones de y para los pueblos indígenas.

Comunicó la ONIC


Grupos musicales se presentarán en la pequeña plazoleta de la plaza de la paz.




En este espacio de diálogo se realizarán encuentros con sabedores y sabedoras del arte indígena, también se expondrán muestras artesanales y presentación de grupos musicales, finalizando con el lanzamiento de la 2da edición de Convite Audiovisual desde el territorio del Pueblo Mokaná.


"





bottom of page