top of page

Presidente Duque afirma que bloqueos ponen en riesgo reactivación económica del país

El mandatario afirma que estos escenarios están afectando derechos fundamentales de los colombianos y no le permiten avanzar al país en su desarrollo.

Ante los bloqueos que se presentan en diferentes vías del país, el presidente Iván Duque, se pronunció este viernes asegurando que estos además de afectar "el derecho a comer, el derecho a movilizarse y el derecho a trabajar" de los colombianos, atentan contra el proceso de reactivación económica que se viene impulsando en Colombia.


"Este es un llamado muy claro, para que todos los colombianos, con más fuerza que nunca, digamos: ‘No más bloqueos’, porque estos bloqueos pueden hacernos perder todo lo que hemos realizado para la reactivación de nuestro país".

Así lo aseguró el Jefe de Estado, quien explica que este es el momento para seguir creciendo y reactivando al país luego del anuncio realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) en el que se afirma que el PIB se expandió un 1,1% en el periodo enero-marzo del 2021 frente al igual periodo del año pasado.


Además, Duque reiteró que desde el Gobierno Nacional continúan abiertos a entablar diálogos con los miembros del Comité Nacional del paro para avanzar en negociaciones y la construcción de acuerdos, que le permitan a Colombia superar lo difíciles momentos que atraviesa de conflicto social y continuar apoyando la reactivación económica.


Finalmente, se pronunció en cuanto el proceso de vacunación en el país, señalando que la campaña no se puede seguir "torpedeando" debido a las obstrucciones en las vías, las cuales son contrarias a la ley, teniendo en cuenta que con ella se vulneran derechos fundamentales de los ciudadanos.

bottom of page