top of page

Presidente afirma que obras de la mojana deben estar terminadas en 8 meses

$102 mil millones serán destinados para las obras de inundaciones en La Mojana bolivarense.


Así lo afirmó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien agregó que debe estar terminada en 80 días, a partir del momento de la intervención, que sería alrededor del 20 de noviembre.


“Esta debe ser una obra que debe estar terminada en 80 días, a partir del momento de la intervención, alrededor del 20 de noviembre, no importa las dificultades presentadas por el clima se ha venido trabajando y este punto debe cerrarse para contener y permitir nuevamente un secado y ordenar este punto de nuestra geografía”, señaló el primer mandatario.

Este anuncio lo realizó el presidente Duque desde un Puesto de Mando Unificado, en Majagual, Sucre, del cual participaron los gobernadores de Bolívar, Sucre y Córdoba, y los alcaldes de los municipios que se verán beneficiados con estas inversiones.


Las trabajos a desarrollar se llevarían a cabo en los municipios de Magangué, Achí y San Jacinto del Cauca, y consistirían en obras de protección de orilla, control de amenazas de inundaciones, entre otras.


En total, toda la región de La Mojana, que se extiende por los departamentos de Bolívar Sucre, Córdoba y Antioquia, recibirá una inversión de 2.5 billones de pesos en los próximos 6 años.


La obra está siendo ejecutada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en 450 metros lineales distribuidos con dos frentes de trabajo.

bottom of page