top of page

Presentan diseño ganador para el nuevo faro que se construirá en Puerto Colombia

La firma de Santa Marta Haba Arquitectos e Ingenieros, fue la ganadora del proyecto que se pondrá en marcha en este municipio del Atlántico.

Render del proyecto ganador, cortesía Christian Daes


Este jueves, Christian Daes, CEO de la empresa Tecnoglass, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter al proyecto ganador del monumento que se construirá en el municipio de Puerto Colombia, el cual será un faro con una altura cercana a los 80 metros y es un diseño de la firma HABA ARQUITECTOS E INGENIEROS.


Este será el tercer monumento que done la empresa Tecnoglass tras la construcción de obras como la ‘Ventana al Mundo’ y la ‘Aleta del Tiburón’, ambos construidos en Barranquilla, es decir que el faro será la primera obra donada a un municipio del departamento por parte de la única empresa colombiana con inversiones en la bolsa de valores de Nueva York.


“El jurado por unanimidad escogió esta propuesta, por supuesto, en la versión final permitió hacerle algunos ajustes y esta es la versión definitiva. Es un extraordinario monumento que combina lo moderno, y va a ser un referente mundial con 78 metros de alto”, destacó Alfredo Reyes, presidente de la Sociedad de arquitectos.


El arquitecto indicó que se recibieron proyectos de diferentes partes del mundo, con diseños que suplían las necesidades que exige una obra como la que se construirá en el municipio de Puerto Colombia. Además, la elaboración de este monumento podría requerir una inversión entres los 4 mil o 5 mil millones de pesos.




“Se recibieron 40 proyectos, incluso de firmas de Estados Unidos, unos espectaculares, algunos inviables por el alto costo, pero con una calidad muy alta, pero el que se escogió tiene todos los méritos que se necesitaban para hacer un símbolo que identifique a Puerto Colombia y refuerce esa dotación humana que estamos haciendo desde hace cuatro años”, expresó.


Ahora, la obra entrará en una etapa de diseño y podría ser inaugurada este mismo año, según reveló el arquitecto reyes a este medio de comunicación “Conociendo a Christian Daes no me extrañaría que en diciembre estén inaugurando este nuevo ícono”.


El presidente de la Sociedad de arquitectos indicó además que en los próximos días se dará a conocer también el ganador de la obra que se donará al municipio de Repelón, en el cual se recibieron nueve propuestas de alta calidad de las cuales dos llegaron a la final.

bottom of page