Post #GoSkateboardingDay


Autor: Andrea Hasselbrinck


Mucho se ha hablado de la celebración del día del Skate, pero, ¿qué pasa después?


La experiencia del Skate Day en el parque Venezuela en compañía de la Alcaldía de Barranquilla, Red Bull y el Club de SK8 se vivió este viernes 21 de junio así:







Sin embargo, poco se ha hablado de lo que pasó después de esta conmemoración, pues muchos de los que asistieron al evento y participaron en los concursos no los vuelves a ver hasta el próximo año.


"La comunidad skater siempre ha sido grande, tanto en el país como en la ciudad, pero varios de los que asisten al día del skate son personas que llevan más de un año sin patinar y de pronto reviven diciendo que aman el skateboarding y no los vuelves a ver más" comentaba uno de los patinadores asiduos Abel Olmos, y continuó diciendo que " el resto del año te encuentras con los mismos de siempre, somos full que amamos de verdad este deporte y venimos a cultivarnos y a ayudarnos a crecer entre nosotros"


Más allá de volverse bueno para conseguir patrocinadores, estos muchachos se reúnen a disfrutar de los buenos momentos y los amigos que este deporte les ha dado, divertirse con esto que ellos practican.


A diferencia de lo que muchos creerían, ellos comparten escenario los días pares del mes con los chicos de BMX que prefieren entrenar sus maniobras en el 'Bowl' que en la pista Pista BMX ‘Daniel Eduardo Barragán’


"Cuando la alcaldía entregó el Skatepark estaba predestinado solo para los skaters, pero se llegó a un acuerdo para darles un espacio a ellos también, entonces los días pares les toca a los de BMX y a nosotros los impares" le complementó Roland 'Roly' Coronell a Abel Olmos.


Eso quiere decir qué: ayer los patinetos no pudieron seguir celebrando en su 'casa', por ende se quedaron hasta tarde para "sacarle el jugo" al tiempo que tenían disponible.


"Pues como yo estoy con lo de club de skate de la Alcaldía esperé hasta que se acabara todo tipo 11 para recoger todo, antes La Plazita nos regalo comida a los que organizamos el evento, luego de eso Ricardo me llevo a mi casa. Muchos se quedaron patinando" dijo Jose Luis 'Fuack' Santiago, uno de los organizadores del evento.


Hoy, la espera de los skaters valió la pena, pues vuelven a su 'casa' llenos de alegría por saber que ya hay más gente de su lado y con la esperanza de que la gente que aparece una vez al año con el objetivo de ganarse algo le encuentre el verdadero amor a este deporte.