top of page

Posible reapertura de playas en el Atlántico sería el 18 de septiembre

Dentro de las medidas a implementar están el uso permanente de tapabocas, aforo de un 50%, delimitación de entradas y salidas, uso de parqueaderos y prohibición de bebidas alcohólicas.

El 18 de septiembre es la fecha tentativa que entregó la Gobernación del Atlántico, como día para dar inicio a las actividades en las playas del departamento, en el marco de la nueva fase de aislamiento selectivo que empezó a nivel nacional este martes 1 de septiembre.


El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, explicó que para este proceso de reactivación del sector costero será importante el papel de las alcaldías de los municipios que hacen parte de esta zona, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, que garanticen un regreso a las playas seguro.


Así mismo, destacó que entre las medidas que serán implementadas están el uso permanente de tapabocas, el aforo de un 50% de las playas, delimitación de entradas y salidas, uso de parqueaderos y prohibición de bebidas alcohólicas.


"Venimos redoblando esfuerzos para que la bioseguridad haga parte del ADN del turismo en el Atlántico. Todos soñamos con volver a nuestras playas y conectarnos de nuevo con la naturaleza, pero debemos hacerlo responsablemente, pues la vida de nuestras familias está en juego", expresó el funcionario.


En medio de la reunión en la que participaron la Gobernación del Atlántico, los alcaldes de la zona costera del departamento y la DIMAR, se acordó identificar retos comunes y solicitar apoyo de las autoridades competentes, en el marco del comité extraordinario de seguridad turística departamental, a realizarse el próximo viernes.


De acuerdo con Carlos Urbano, capitán de Fragata del Puerto de Barranquilla, el trabajo en equipo con las alcaldías será clave en este proceso, en el que se hará un acompañamiento estricto con el apoyo de la Policía Nacional y el esfuerzo del cuerpo de Policía de Turismo del Atlántico,para velar por el cumplimiento de las medidas y se sancionará a quienes pongan en riesgo la vida de los atlanticenses.


Para el proceso de reapertura de las playas, cerca de 300 caseteros, ya han recibido capacitación certificada en cursos de atención al cliente y protocolos de bioseguridad, gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico y su Subsecretaría de Turismo que gestionaron un convenio con el SENA, para brindarles esta oportunidad.


Además, fueron adaptados los protocolos base de la DIMAR para facilitar la comprensión de las medidas, por parte de las distintas alcaldías, secretarios de turismo y operadores de gastronomía turística del Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page