top of page

"Porque Quiero Estar Bien": campaña de prevención del Covid-19 en el Atlántico

La iniciativa tiene como objetivo realizar pedagogía casa a casa y promover medidas de autocuidado entre los habitantes de los municipios del departamento.

Este miércoles dio inicio la campaña denominada "Porque Quiero Estar Bien", una iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico y la Fundación Santo Domingo, con el apoyo de Fundación Finsocial y Fundación Acesco, que busca promover la cultura de autocuidado en los atlanticenses y prevenir el contagio de la Covid-19.


La ruta de prevención empezó en el corregimiento Caracolí del municipio de Malambo, donde casa a casa los guardianes de la salud llegaron a realizar pedagogía a los integrantes de cada hogar, sobre la importancia de cumplir con todas las medidas preventivas, para el cuidado de la salud.


"Una de las valiosas lecciones que nos ha dejado la lucha contra el coronavirus es que sólo sumando esfuerzos podemos lograr avances significativos. Por eso nos unimos con estos grandes aliados para seguir llegando casa a casa con pedagogía de autocuidado y más de 20 mil tapabocas. En el Atlántico queremos estar bien y por eso nos seguimos cuidando", expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por medio de esta iniciativa se planea llegar a a 12 municipios priorizados según el número de contagios, como lo son: Soledad, Galapa, Malambo, Baranoa, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Candelaria, Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo y Barranquilla. Allí 100 socializadores de la salud, llegarán con mensajes de prevención y entregando elementos de protección personal.


Al respecto de la campaña, María Claudia García, directora de la Fundación Finsocial, aseguró que "lo principal es que la comunidad sea consciente de que cuando nos cuidamos a nosotros mismos, cuidamos a los demás. No podemos bajar la guardia y relajarnos ya que los casos han bajado, no podemos permitir un rebrote".


Entre las estrategias que serán implementadas para fomentar el autocuidado, un carro valla recorrerá esta ruta de la prevención, con la canción "Porque Quiero Estar Bien", interpretada por el Checo Acosta y Bazurto All Star, que en esta ocasión contiene arreglos musicales y cuenta con la participación de la Banda de Baranoa. Además, mensajes de autocuidado serán replicados en 19 emisoras comunitarias del Atlántico.

bottom of page