top of page

¿Por qué transportadores bloquearon vías en La Guajira?

Usuarios piden que las vías sean intervenidas para evitar que se registren futuros accidentes de tránsito.

Cortesía: Tomada de Diario del Norte


Inconformes por las deplorables condiciones en las vías de La Guajira, desde lunes más de 700 transportadores iniciaron para exigir a mandatarios locales por el mantenimiento de las carreteras entre Manaure, Uribia, Maicao y el sector de Puerto Bolívar.

Ante el gran número de siniestros, donde varias personas han perdido la vida, el colectivo de transportadores exigió a las autoridades, entre ellos al alcalde Bonifacio Henríquez Palmar, que mejoren las condiciones de la carretera para evitar en gran medida los accidentes en esta zona del país.


“Nos tocó tomarnos la vía férrea porque el señor alcalde ha hecho caso omiso al llamado como siempre (…) Estamos bastante preocupados y se le está complicando la situación al alcalde y él no quiere hacer caso. De aquí en adelante todo lo que suceda será culpa de él”, expresó señaló José Mejía Romero, vocero y presidente de transportes Parajana.


La Asociación de transportadores hizo cierres mayúsculos en los tramos Cuatro Vías – Maicao, el Peaje Uribia – Maicao y la vía férrea, donde exigieron al alcalde hacer acto de presencia para llegar a un diálogo que sirva para suplir las necesidades de los afectados.


“Somos más de 700 personas en los cuatro taponamientos con las dieciséis cooperativas con los compañeros de Manaure, Uribia y Maicao, pero el único que no ha querido aportar es el alcalde”, agregó Mejía Romero.

El colectivo de transportadores señaló en diálogo con RegiónCaribe.org, que desde hace ocho meses el alcalde había prometido intervenir estas vías para facilitar la movilidad de los usuarios, pero el tiempo ha pasado y no se han visto ningún tipo de cambios en la carretera.


“Ya está bueno de tanta pérdida de vidas, tanto deterioro con un peaje que recauda plata a diario y no se sabe a dónde va la plata del peaje. Hago un llamado a los entes competentes de control para que se acerquen a Uribia y vean que esto no es un capricho”, expuso el representante de los transportadores.

bottom of page