top of page

¿Por qué municipios del Atlántico no fueron incluidos en la primera etapa del apoyo a damnificados?

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres publicó los municipios que recibirán apoyo en la primera etapa y no aparecen los municipios del departamento.

Foto: Gobernación


En una rueda de prensa, el Gobierno Nacional, a través del director general de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez, anunció que se destinarán 500 mil pesos que a los jefes de hogar de las familias damnificadas por la situación de desastre nacional, luego del anuncio realizado en la noche de Navidad por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, sobre este auxilio que recibirán por una única vez las familias afectadas por la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña.

Estos recursos serán entregados por una única vez a los jefes de hogar de los 438.179 hogares que fueron inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA), de acuerdo con lo reportado por cada municipio del país a la entidad. Los recursos serán girados desde mañana a 47 municipios de los 496 que tienen población damnificada y la ciudadanía podrá consultar en la página web de la Unidad con su número de cédula si es beneficiario o debe remitirse a la alcaldía municipal para aclarar su situación”, dijo el director de la UNGRD.

Después de que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres publicara la lista de la primera etapa del apoyo económico a familias damnificadas, se pudo conocer que no están incluidos los municipios del departamento del Atlántico que resultaron afectados durante la reciente ola invernal.

En Piojó, uno de los municipios más afectados por la ola invernal en el Atlántico, les sorprendió esta noticia teniendo que, las afectaciones tuvieron un gran impacto en esta parte del departamento. Solo esperan estar incluidos en la segunda etapa y pidieron al gobierno que sea pronto. "Me parece pésimo por parte del Gobierno porque varios municipios del Atlántico se vieron afectados por la ola invernal y Piojó fue noticia a nivel mundial. No entiendo de qué forma nos pueden excluir si hay muchos los damnificados que hay en el municipio", expresó Jesús Carrasquilla, líder del municipio de Piojó.

Según la lista que tiene la Unidad para la Gestión del Riesgo de desastres, son un total de 18.543 damnificados en 23 municipios del Atlántico.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page