top of page

¿Por qué los cartageneros están protestando en contra de la gestión de la Alcaldía Distrital?

Son distintas las motivaciones que, según los ciudadanos, tienen para protestar en contra del manejo que la Alcaldía Distrital está gestando en la ciudad.

Son muchos los ciudadanos que decidieron salir y unirse a las manifestaciones. Foto: cortesía.

Debido a las distintas dificultades que, según los habitantes de la capital de Bolívar, tienen día a día en distintos ámbitos urbanos, un gran grupo de ciudadanos decidió este jueves salir a las calles de La Heroica para protestar.

Al parecer, tras la explicación que han dado, las mayores problemáticas que enfrentan van desde los diversos problemas de inundaciones que hay por toda la ciudad, hasta la dificultad de movilidad y los hechos de sicariato que azotan diariamente a los cartageneros.

Los protestantes se ubicaron en cerca de diez puntos emblemáticos de la ciudad, tal como el Centro Histórico, el puente Román en Manga o la vía Mamonal. Allí, entre todos, manifestaron un tajante rechazo a la administración que está llevando el actual alcalde, William Dau.

“Esto es un caos, inundaciones, atracos, asesinatos, no se puede ir de un sitio a otro sin encontrarse con mil trancones, la ciudad está hecha un 'ocho' y el alcalde no toma decisiones drásticas para acabar con todas las problemáticas que diariamente tenemos que enfrentar, definitivamente esto es una locura total”, dijo Margarita Sánchez, habitante del barrio La Matuna de Cartagena.

Y es que, según los ciudadanos, desde hace algún tiempo la ciudad se ha vuelto “invivible”, ya que, afirmaron, no solo se están presentando las mismas problemáticas de siempre sino, además, otras que se han generado debido a “falta de mantenimiento y gestión”.

“No contentos con que tenemos aquí mil y un problemas antiguos, ahora se están generando nuevos, por ejemplo, antes no nos inundábamos así como ahora, pero tenemos un sistema de alcantarillado precario que lastimosamente no ha servido para mitigar el fuerte impacto que está teniendo la actual ola invernal”, agregó la mujer.

Por su parte, el vocero de los protestantes, Erick Urueta, sostuvo que es fundamental que el Gobierno Nacional “ponga sus ojos” sobre las distintas problemáticas que están sufriendo los ciudadanos de La Heroica.

“La verdad es que en estos tres años no hemos visto ningún avance en las distintas problemáticas que aquejan a Cartagena. Aquí hay una gran problemática social y nosotros como lideres de la comunidad debemos escoger a gobernantes que les den solución a todos estos problemas”, explicó el manifestante.

El presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad de Cartagena, Eliécer González, manifestó que, a través de esta propuesta la intención es “hacerle un llamado de atención” no solo a los gobernantes distritales, sino a los nacionales. Según él, actualmente la ciudad está atravesando “por una difícil situación”.

“De forma pacifica queremos protestar para que las autoridades trabajen para solucionar todos los problemas que tenemos en la ciudad. Necesitamos más seguridad, que arreglen la malla vial, entre otras muchas cosas. Señor alcalde no sienta esto como represalia, sino como algo que debe hacerse”, explicó el hombre.

De igual forma, distintos sectores de la ciudad hicieron presencia en la protesta para exigir los arreglos de distintas problemáticas individuales que se han ido presentando.

Ante esta situación la Secretaría del Interior se pronunció afirmando que los protestantes contarán con todas las garantías y seguridad que amerita una manifestación pacífica.

bottom of page