¿Por qué cambiaron el sentido vial de la carrera en El Rodadero de Santa Marta?

Este cambio será temporal hasta el próximo 26 de noviembre.

Foto: Alcaldía de Santa Marta - Referencia

Teniendo en cuenta la realización de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta, las autoridades de la ciudad expidieron la Resolución 1947 del 18 de noviembre de 2022, para modificar de manera temporal el sentido vial de la carrera 1 del camellón de El Rodadero, en sentido sur-norte.

La medida explica que el ingreso será por la calle 11 y la salida por la calle 6. El cambio temporal se mantendrá durante la realización de estas justas deportivas en la capital del Magdalena y solo podrán acceder vehículos autorizados hasta el próximo 26 de noviembre del presente año.

“Cabe aclarar a la opinión pública que el cargue y descargue de alimentos y mercancías para las áreas comerciales de este sector se hará utilizando las calles 7, 8, 9 y 10, de conformidad con los horarios establecidos en el Decreto 314 de 2021”, manifestó la Alcaldía de Santa Marta por medio de un comunicado.

Además, el Distrito aclaró que el incumplimiento de las normas acarreará sanciones correspondientes a lo establecido en el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito Terrestre, y las acciones y controles correspondientes a la medida estarán a cargo de la Policía Metropolitana y el personal de la Secretaría de Movilidad.

Recordemos que en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa participan ocho países y 64 atletas; además son ocho categorías: 4 hombres y 4 mujeres. Los países son: República Dominicana, Colombia, Suriname, Panamá, Puerto Rico, México, Venezuela y Barbados. Por otro lado, este 20 de noviembre es el pesaje de los atletas.