Ponedera tiene su Casa de Cultura

El talento artístico y la capacidad creativa de los ponederenses se fortalece con esta nueva infraestructura entregada por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Foto: Prensa - Gobernación


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Las expresiones artísticas ya tienen espacio propio en el municipio de Ponedera, el gobernador Eduardo Verano y la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, entregaron la Casa de Cultura construida en ese municipio con una inversión de $1.886 millones.


Son 1.600 metros comprendidos por un auditorio para 200 personas, salón de percusión, una plazoleta multipropósito, sala de lectura, sala de danza, centro para las artes plásticas y música.


En la Casa de Cultura de Ponedera se fortalecerá la formación en alfarería y, para ello, cuenta con un horno especial que permitirá a los estudiantes seguir con la tradición de esta actividad. Expertos en la materia les enseñarán las técnicas de este arte.

Foto: Prensa - Gobernación.


El gobernador Verano destacó el talento y la capacidad intelectual y creativa que existe en Ponedera. “Esta Casa de Cultura entrega a sus habitantes un espacio para el arte y poder cambiar su calidad de vida y su futuro. Cumplimos de esta forma un anhelo de muchos años de esta comunidad que tradicionalmente se dedica las manifestaciones artísticas”, expresó.


María Teresa Fernández hizo un llamado a todas las personas dedicadas a la cultura para que se apropien de este espacio y, de manera creativa, le den un uso eficiente y adecuado.


“Con los talleres de artesanías, pintura, danza, música, teatro, alfarería, entre otros, los niños y jóvenes contarán con toda la infraestructura necesaria para aprender y poner en práctica sus talentos”, sostuvo la secretaria de Cultura y Patrimonio del Departamento.


De esta manera, la Gobernación del Atlántico dio inicia a la entrega de las siete casas de Cultura construidas y adecuadas en los municipios de Campo de la Cruz, Manatí, Repelón, Ponedera y Luruaco, además, remodelaciones en las de Puerto Colombia y Usiacurí.


Foto: Prensa - Gobernación.


*Con información de Prensa - Gobernación.

© 2019 por Stella Marketing