Uno de los proyectos más importantes de la administración del alcalde Jaime Pumarejo para el impulso del turismo y el desarrollo sostenible son las obras que se desarrollan en las playas de Puerto Mocho y el tren de Las Flores. La intención de estas obras es posicionar al mar Caribe como un destino turístico en la región tal y como se hizo anteriormente con el río Magdalena.
Imagen: Alcaldía de Barranquilla
“Estamos en la playa de Puerto Mocho, donde estamos terminando de fundir las placas donde irán los kioscos, los comedores y las cocinas donde la gente que tradicionalmente ha estado aquí les va a cocinar –a los visitantes– una comida deliciosa. Aquí está una increíble playa tranquila, una de las más limpias del Atlántico. Vamos a seguir trabajando para que antes de que acabe el año los barranquilleros puedan disfrutarla y se acuerden que tienen río, ciénaga y playa”, manifestó el mandatario distrital.
Con respecto al tren turístico, Pumarejo afirmó lo siguiente:
“Terminando la estructura de los rieles o carrileras del tren que van a servir de obra mixta, porque por ahí van a pasar vehículos de carga. Al lado empezaremos pronto a hacer la ciclovía y la parte peatonal para que la gente pueda llegar desde la estación Las Flores hasta la primera parte de la playa. Vamos muy adelantados, estamos muy contentos y pronto Barranquilla tendrá tren turístico”.
El alcalde también reiteró que su administración ha buscado priorizar el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de recursos naturales propios de la región para convertirlos en espacios turísticos que potencien el eco-turismo y el desarrollo económico.
“Hoy estamos viendo cómo Barranquilla crece y, además, cómo tenemos calidad de vida. Ahora le estamos agregando dos componentes mucho más ambicioso en la parte medioambiental y en la parte del disfrute: la primera es la ciénaga de Mallorquín, donde hay una interacción increíble con la playa y la ciénaga; la segunda es esta playa de Puerto Mocho y el tajamar, donde vamos a tener ese malecón de casi un kilómetro entre la playa y Las Flores. Todo esto va a traer empleo, turismo, calidad de vida y un disfrute increíble para los barranquilleros. Ya los llevamos al río, ahora los traemos al mar”, destacó Pumarejo Heins.
コメント