top of page

Planta Ternium en Palmar de Varela generará 250 empleos directos

La compañía realizó una inversión de alrededor de US$90 millones que favorece el proceso de reactivación económica.

Fotografía de Ternium

Este jueves en horas de la mañana se realizó la inauguración de uno de los centros industriales más modernos y ecoeficientes del país, construido por la compañía Ternium del Grupo Techin, ubicado en el municipio de Palmar de Varela, en el departamento del Atlántico.


El evento contó con la presencia del presidente Iván Duque, quien destacó el aporte de la inversión realizada desde el sector privado para aportar al desarrollo del sector productivo en Colombia.


"Aquí estamos viendo una inversión multimillonaria, que genera miles de empleos directos e indirectos, que le abre oportunidades a la mujer y que significa también transformación en la calidad de vida de la comunidad de Palmar de Varela".

Esto manifestó Duque, indicando que en este territorio se ha puesto en marcha esta fábrica siderúrgica que puede estar representando cerca del 30% de la producción de las barras de acero en Colombia, resaltando al tiempo la importancia de que este proyecto haya nacido en medio de una pandemia, demostrando su resiliencia y capacidad productiva.

Fotografía de Consejería Presidencial para las Regiones

Esta planta fabricará varilla recta y en rollo en todos los diámetros y calidades de acero que se comercializan en Colombia, para los sectores de la infraestructura y la construcción del país.


Así mismo, permitirá incrementar su capacidad de producción en 500 mil toneladas al año, gracias a una inversión de alrededor de US$90 millones y generará 250 puestos de trabajo directos, lo que favorece el proceso de reactivación económica que se está impulsando en todas las regiones.


"Colombia tiene las condiciones para el desarrollo de un tejido industrial solido, generador de empleo y una robusta cadena de valor. Admiro a su gente y la calidez que los caracteriza", expresó Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

Un factor importante a destacar es que en Colombia, Ternium es sinónimo de economía circular, recicla cada año más de 200.000 toneladas de chatarra y convierte 30.000 toneladas de desechos en coproductos, los cuales son utilizados como materia prima en otros procesos industriales.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page