top of page

“Planas o comparendo”, nueva medida de la Alcaldía de Cereté, para prevenir las infracciones

La actividad pedagógica fue realizada en el municipio de Córdoba, por más de 140 infractores de las medidas.

Fotografía: Alcaldía de Cereté


Con planas como “Debo respetar el toque de queda”, la administración municipal de Cereté, Córdoba, castiga a los ciudadanos que violan el toque de queda, la cuarentena y demás medidas tomadas para prevenir el contagio del coronavirus en el municipio.


“O eran planas o era comparendo. Las personas que iban pasando en motos, carros o bicicletas debían escoger si hacían las planas o el comparendo” sostuvo la mandataria Marlyn Karina Acuña, para un medio nacional.

En la campaña pedagógica, con hoja y lápiz en mano, las autoridades buscan sensibilizar a los habitantes en torno a la prevención del coronavirus.


“El fin de semana en Cereté establecimos toque de queda continuo desde el sábado hasta este martes y en una plaza central del municipio pusimos sillas de colegio y con lápiz y hoja pusimos a realizar plana a los infractores” señaló la alcaldesa.


“Esto no es por capricho, lo que estamos haciendo es concientizarnos para que entiendan que esto no es un juego. Es un llamado de atención al cuidado de todos o si no la situación va a empeorar”, indicó Indira Petro Plaza, secretaria de Educación.

bottom of page