top of page

¡Pilas barranquillera! Abierta la convocatoria al Reinado Popular del Carnaval 2018



La convocatoria para el reinado estará abierta hasta el 27 de octubre y se permitirán máximo 2 representantes por barrio. El Carnaval de Barranquilla busca llegar a todos los rincones de la Arenosa, por eso año tras año, el Reinado Popular tiene su propio espacio en la celebración, para llegar a las cinco localidades de la ciudad. Para el Carnaval 2018, Carnaval SA ha informado a quienes aspiren representar a sus barrios, que la convocatoria ya se encuentra abierta y se prolongará hasta el 27 de octubre. Las interesadas pueden descargar de la página web www.carnavaldebarranquilla.org el formulario de inscripción para diligenciarlo y entregarlo con los documentos solicitados en la Casa del Carnaval (carrera 54 No. 49B-39).

Los requisitos básicos para inscribirse, entre otros, son: - Tener entre 18 y 23 años. - Vivir en el barrio que representa. - Ser barranquillera o tener más de cinco años de vivir en la ciudad. - Bachiller o estar graduada de bachiller en enero de 2017. - Conocimientos folclóricos y habilidades para el baile. - Compromiso y disposición para acompañar el rescate de bailes y verbenas en su barrio. "El Reinado Popular nos permite fortalecer el Carnaval en los barrios, porque es allí donde estas jovencitas con carisma, liderazgo y alegría contribuyen a enriquecer y engrandecer nuestra fiesta y a preservar nuestras tradiciones, además de generar espacios de identidad, pertinencia y participación ciudadana”, expresó Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.

Agregó que nuevamente la intención es que se genere una inclusión festiva de las comunidades, rodeando y apoyando a sus reinas populares. 

bottom of page