top of page

Pescadores atlanticenses reciben dotación como impulso a su pesca artesanal

Autor: Eyleen Santiago H.


Pescadores de Repelón reciben 110 kit y sus canoas reparada.


Los pescadores repeloneros, recibieron la dotación de kits con: nevera de poliestireno de 50 litros, 1 juego de cuchillos de pesca en acero inoxidable con tabla para picar, atarraya , termo de 2 litros, portacomida, camisetas manga larga en algodón y gorras. Además que estos hombres recibieron el gran apoyo a su labor con la reparación completa de sus canoas, las que son el medio para su sustento de vida.



Todo esto fue entregado por el gobernador Verano De La Rosa, y las reparaciones estuvieron a cargo de la Administración Departamental. Como meta de generar un incentivo al fortalecimiento y desarrollo económico de los atlanticenses.

Anatolio Santos Olaya, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que para esta entrega se hizo una inversión de $227 millones para beneficiar a las asociaciones pesqueras y propender la sostenibilidad de la economía campesina y su seguridad alimentaria.


"La única forma de darle sostenibilidad a los proyectos es a través de la asociatividad, además, el acompañamiento de los operadores es vital para garantizar la productividad en los cuerpos de agua y trabajar de la mano con las entidades del Estadio", Anatolio Santos.

El funcionario dijo que el Atlántico se caracteriza por su gran riqueza hídrica. Cuenta con 90 km de litoral costero, 115 kilómetros de ribera en el rio Magdalena, además, cuenta con un extenso y variado complejo cenagoso, 35 kilómetros de ribera sobre el Canal del Dique que alimenta el Embalse del Guájaro y ciénagas independientes como el Totumo, Luruaco, San Juan de Tocagua; entre otras.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page