top of page

“Personas niegan información y se resisten a la toma de muestras para COVID-19” Alcalde de Sincelejo

Ante la falta de información, podría presentarse irregularidades en el análisis de datos.

Fotografía: Alcaldía de Sincelejo

La ciudadanía, en Sincelejo, se resiste a entregar datos y a realizarse la toma de muestra para la identificación del rastro de la COVID-19, en el marco de la estrategia “Unidos por Sucre” en donde se interviene barrios y sectores con amplia tasa de contagios.


Según lo expresado por el mandatario, Andrés Gómez, el grupo de agentes educativos de salud que hace las intervenciones, manifiestan que son pocas las personas permiten la toma de muestras para pruebas de la covid-19.


Así mismo, reportan que hay resistencia a la entrega de datos sobre las actividades y número de personas en el hogar, e incluso, aportan datos falsos; lo que no permite un buen desarrollo estratégico al momento de hacer análisis de la información, hallándose errores y fallas en la aplicación de medidas para frenar el avance del virus.


"Para que estas estrategias den resultado no solo se requiere la unión entre la institucionalidad, sino que es fundamental el apoyo de la comunidad. El llamado que le hacemos insistentemente es que en la medida en que estemos haciendo las intervenciones en los barrios, la comunidad se deje tomar los exámenes para que podamos ejercer la acciones rápida y oportunamente", dijo el mandatario.​

bottom of page