top of page

Personajes que celebran el año nuevo trabajando

Las fiestas de año son el momento perfecto para reunir a la familia por lo menos una vez al año, sin embargo algunos no se preparan como todos para la fecha de Navidad o Año Nuevo, pues el trabajo que han escogido necesita de continuar a las 12:01 AM de 1ro de cada año.



Vigilantes, policías, enfermeras, taxistas, tenderos de negocios, entre otros son algunos de los oficios que disfrutan de estas festividades de otra forma; con compañeros de trabajo, solos o amigos.

Hay quienes también están lejos de sus casas, este año Colombia recibió venezolanos quienes llegaron en busca de una mejor situación económica para ellos y su familia, sin emabargo para algunos será la primera vez que pasan lejos de su familia por esta razón la crisis de su país.

VIGILANTES

Los vigilantes de los recintos residenciales, clínicas e instituciones legales en turno nocturno celebran estas fechas con sus compañeros de trabajo. El turno por lo general comienza a las 6 de la tarde y termina a las 7 de la mañana.


Uno de los vigilantes de la Clinica La Merced, afirma que le ha tocado 4 años trabajando para esta fecha cuidando el conjunto residencial, este año es la primera vez en la Clínica donde se realiza un compartir con los demás compañeros de trabajo.


“En el momento uno se siente nostálgico porque no está con sus familiares, pero el compromiso es compromiso, si nos toca laborar eso toca” afirma él quien prefirió no dar su nombre.

En la otra de las puertas de la Clínica La Merced el vigilante Carlos Ahumada no celebrará este 31 trabajando sino con su familia, sin embargo por 7 años festejó el 7 de diciembre “Día de las Velitas” , 24 Navidad y 31 Año Nuevo con sus compañeros de trabajo de la Alcaldía Distrital, siendo Jefe de seguridad.



“Es un poco duro porque ver la felicidad de los demás y más y uno encerrado y me tocaba estar donde se recibía el reporte de los heridos, pero a la vez también satisfactorio porque es bueno recibir esas fechas estando empleados”

Compartir comida o prender faroles según el recinto lo permita también se realiza en estas fechas y como se desarrollaba como jefe, afirma que tenía que tener una buena actitud para alentar a sus compañeros sin embargo para Juan Carlos el trabajo de vigilante no tiene garantías todavía no tiene garantías.


“Uno no se puede ver cabizbajo hay que darle ánimo a las personas que uno tiene a cargo”

POLICIAS

Gran cantidad de policías cuidan las calles, recintos y espacios de la ciudad, pues se sabe que en estas fechas aumenta la probabilidad de accidentes de tránsito, riñas o quemados por pólvora.

El bogotano David Perez, lleva 10 años prestando servicio como policía de tránsito en estas fechas importantes en la ciudad de Barranquilla, el afirma que se siente nostalgia en el momento y se toma 5 minutos para hacer las llamadas a sus familiares.


“No deja de ser frustrante pero uno a la medida que va pasando el tiempo en la Policía se va acostumbrando, pero en el momento son las 12 se siente un poco de nostalgia, de pronto uno hace un momento un pare y hace una videollamada y felicita a los familiares”

Para David ser policía es algo altruista, es un trabajo social donde escucha y atiende a las personas de diferentes estratos y características “Me encanta mi trabajo, si volviera nacer volviera a ser Polícia”

“Si estoy con el compañero al lado es a él que le doy el feliz año y a veces algunos ciudadanos que de pronto que le dan como el consuelo y la fortaleza a uno que es bastante vital”
bottom of page