Persiste incendio en Isla Salamanca



En el Parque Isla Salamanca no cesa incendio el cual inició desde el domingo en la zona de Las Playistas , siendo este la segunda emergencia que se presenta en lo que va los 15 dias del año. Las Autoridades hacen un llamado para proteger la reserva natural del Atlántico.

A pocos metros de Río Magdalena se vislumbra una gran humarada que los barranquilleros han podido notar. Rescatistas de la Brigada Forestal de Parques Nacionales y los bomberos voluntarios de Ciénaga y Sitionuevo que están al frente de la emergencia tuvieron que suspender las acciones ayer a las 5:30 de la tarde para evitar situaciones de peligro.

El personal de Parques Nacionales Naturales de Colombia que se encuentra en la zona confirmó que el incendio ocurre en una zona de enea y que no hay afectación de manglares, sin embargo por se runa zona de difícil acceso se solicito el apoyo de un helicóptero. Agregando que el hecho ha cesado un poco debido a la baja en la de velocidad en los vientos

El Consejo de Gestión del Riesgo Departamental están atentos a las acciones de riesgo que se deban realizar. en el día de hoy se espera obtener más información de Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca (Vipis) y los Bomberos que se encuentran en la zona.


© 2019 por Stella Marketing