Patrullas COVID recorren localidades de Barranquilla

Más de 100 personas han sido sancionadas por no acatar la norma de aislamiento preventivo obligatorio.

Por: Eliana Almarales


Las Patrullas COVID han estado circulando en la ciudad desde el pasado 4 de mayo, con el fin de garantizar que las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla se estén cumpliendo por parte de los ciudadanos.


Las jornadas de vigilancias se vienen realizando en las 5 localidades de Barranquilla, con el acompañamiento de la Policía Nacional, y hasta la fecha se han reportado más de 100 comparendos a personas que no han acatado con la norma de aislamiento preventivo obligatorio y el uso de elementos de protección para circular en espacio público.


Por otra parte, se han presentando 40 cierres y amonestaciones a establecimientos comerciales que no ha realizado el debido registro de los protocolos de bioseguridad que están implementando o por no pertenecer a las excepciones de sectores productivos que pueden estar en funcionamiento.


Diariamente las patrullas están visitando alrededor de 20 puntos en las diferentes localidades, haciendo presencia en parques y sitios estratégicos de los barrios, donde además atienden las denuncias que hacen los habitantes. Algunos de los barrios en los que han estado presentes son: Ciudadela 20 de Julio, Carrizal, Los Rosales, El Bosque, Las Malvinas, El Romance, Buenos Aires, Siape, San Salvador y Las Flores.



El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, afirmó que "en algunos barrios hemos encontrado comportamientos fuera de la ley, a esos ciudadanos los hemos sancionado, menores de edad han sido puestos a disposición de las autoridades y sus padres se han visto en la necesidad de atender nuestro llamado. En canchas de Los Rosales y El Romance tuvimos que atender denuncias en las que más de 26 jóvenes se encontraban disputando un partido de fútbol,hasta allá llegamos con la Policía y nuestro personal a hacer los respectivos comparendos, estamos salvaguardando la salud de los barranquilleros, queremos que entiendan que esos comportamientos ponen en riesgo a la comunidad".


Además de los barrios, las Patrullas COVID también están llegando a los parques en compañía de la Agencia Distrital de la Infraestructura-ADI, donde han sido multadas varias personas por incumplir con las restricciones, teniendo en cuenta que los parques no se encuentran abiertos al público en la cuarentena.


Finalmente se ha evidenciando también que algunas obras de construcción no cumplen con los protocolos de bioseguridad como desinfección, líneas de separación a la entrada, área de lavamanos y vestier, toma de temperatura, zona de refrigerios y horarios de labores a la vista, por lo que también han sido clausuradas.



Con información y fotografías de Prensa Alcaldía de Barranquilla.