top of page

Partido de Colombia vs Venezuela será sin público

El ministerio de Salud no aprobó la petición realizada por la Alcaldía de Barranquilla, para permitir un aforo del 15% en el partido que se disputará el próximo 9 de octubre.

La solicitud de la Alcaldía de Barranquilla al ministerio de Salud y al ministerio del Interior, para autorizar el 15% del aforo en el estadio Metropolitano en el partido Colombia Vs Venezuela, fue rechazada debido a que el Gobierno Nacional considera que es muy pronto para dar autorización a este tipo de eventos.


El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que aunque Barranquilla ha mostrado una tendencia a la baja significativa en cuanto a los indicadores de la pandemia, considera que no hay que apresurarse y dejó abierta la posibilidad de analizar el tema para un futuro cercano.


"Todavía se considera que no es el momento, este partido está muy cerca, sin embargo la puerta está abierta para otras actividades más adelante, el virus está ahí. Tenemos que esperar y ser prudentes", afirmó el viceministro.


El partido para el que se esperaba la aprobación del ingreso de 6 mil personas al Roberto Meléndez, se disputará el próximo viernes 9 de octubre a las 6:00 de la tarde, en el marco del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022.


Las expectativas por ahora se mantienen en que se dé la posibilidad de estudiar la autorización, para el encuentro de la selección Colombia contra la de Uruguay en el mes de noviembre o esperar hasta marzo de 2021 en el enfrentamiento contra Brasil, con el objetivo de ir apoyando el proceso de reactivación económica de la ciudad.



bottom of page