top of page

Parque del Agua será inaugurado este viernes en Santa Marta



Este viernes se inaugura en Santa Marta el Parque del Agua, donde se encontrarán atracciones de todo tipo para la familia, siendo hasta el momento,la máxima ejecución que se ha dado en el marco del proyecto denominado Red de Parques de la Equidad y la Alegría, el Parque del Agua.

Este espacio dispone de un área verde de 25.000 metros cuadrados en los que se encuentran: una cancha múltiple, piso en adoquín, juegos modulares con música, juego de cuerdas, juego de escalar en muro, juego infantil de agua, una plaza de reloj solar, un espacio para patinaje sakate – bowl, cuatro equipos de línea de vida, cuatro equipos geriátricos, ocho equipos biosaludables, un juego infantil complejo, un columpio, un sube y baja y dos juegos de resortes.

Además, hay un área denominada “el lago” que consta de dos chorros de agua que emanan del mismo lago y que en la noche se ilumina con diferentes colores. Por otro lado, la ‘zona pasiva’ estará dispuesta para hacer recorridos tranquilos a través de la vegetación natural. ‘El mundo del equilibrio’ es un área de chorros de agua aspersores, dispuesta para compartir tiempo en familia.

El parque también cuenta con servicio de cafetería, heladería, y puntos de Administración para ofrecer atención continua a los visitantes.

Durante este día de apertura, la entrada al Parque del Agua tendrá entrada libre y desde el sábado 30 de diciembre, quienes deseen ingresar a él tendrán que pagar una entrada simbólica que oscilará entre los $1.000 y $2.000 por persona. Estos recursos serán destinados para financiar el mantenimiento de este espacio por parte de Amoblamiento Urbano, entidad encargada de la administración del Parque del Agua.

La alcaldesa encargada, Jimena Abril de Angelis, extendió la invitación a todos los samarios que podrán disfrutar de forma gratuita, durante este día, de las zonas acuática, deportiva y musical que ofrece este espacio.

“Queremos que este evento se convierta es en un gran encuentro con la comunidad. Más que una inauguración, queremos hacer es una gran entrega, en la que los niños y toda la familia disfruten del Parque del Agua completamente en servicio de este espacio sin precedentes en la ciudad”, indicó mandataria.

El Parque del Agua fue construido en un lote de 33.000 metros cuadrados por el Consorcio Parque Santa Marta, la interventoría estuvo a cargo de Juan Carlos Belalcázar y la inversión requerida fue de 16 mil 884 millones 442 mil 608 millones de pesos, todos aportados por el gobierno distrital.

bottom of page