Oxigeno hasta la casa, plan B para contrarrestar la pandemia en Sucre

El decreto que lo avala será expedido en las próximas horas.


Imagen de referencia


La administración de Sucre implementará el plan B para hacerle frente al Coronavirus desde el método oximetría y oxigenoterapia; para evitar muertes a causa de la covid-19.


La iniciativa busca llevar oxígeno hasta las casas de los pacientes que lo requieran y hacerles un monitoreo para evitar que se compliquen.


"Este es un método que se implementó en Alemania y se viene ejecutando en ciudades como Medellín, donde ha sido exitoso. No sirve para prevenir el contagio, pero sí para prevenir la muerte. Esta es una metodología que van a tener que implementar las EPS", explicó el gobernador.

Con esta estrategia, se propone no contagiar las unidades de cuidados intensivos porque el paciente que llegue hasta acá es porque realmente está muy complicado” añadió el mandatario; lo que, según los cálculos, reduce la tasa de la mortalidad por debajo del 1 %


Así mismo señaló que en Sucre está un poco atrasado el Plan de Expansión de la red hospitalaria y que esto se debe a que el Ministerio de Salud se ha demorado mucho en la viabilidad de los proyectos, pero que la próxima semana espera que se pongan al día y también que en Sucre no haya necesidad de usar las camas UCI que se van a implementar.