top of page

Onda tropical en la región Caribe tiene 60% de probabilidad de convertirse en ciclón

Se mantendrán las lluvias con probabilidad de actividad eléctrica en la región.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó recientemente que la onda tropical que se mueve en el Caribe colombiano, tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 60% dentro de los próximos 5 días y del 20% dentro de las siguientes 48 horas.


Por lo anterior, el CIOH explica que se mantendrán las precipitaciones moderadas a fuertes con probabilidad de actividad eléctrica en la región y fuertes vientos, durante los próximos días.


Hasta el momento, el paso de la onda en asocio con la Zona de Convergencia Intertropical, ha contribuido a que en diferentes sectores del Caribe oriental y del litoral norte suramericano se activen las lluvias que han afectado a ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Riohacha, Puerto Bolívar y San Andrés y Providencia.


Teniendo en cuenta los anteriores sistemas y que están previstas alteraciones en el campo de dirección y de altura del oleaje, el servicio meteorológico marino nacional recomienda extremar las medidas para el desarrollo de las actividades marítimas en la región.



bottom of page