top of page

Oferta turística aumentó un 164,4%, durante puente festivo en Santa Marta

La reactivación económica en Santa Marta es una realidad, 45mil personas se dejaron hechizar con la magia de mar Caribe.

Foto: Alcaldía de Santa Marta

De acuerdo con cifras entregadas por el Instituto Distrital de Turismo, en los tres días, 15 mil personas se movilizaron a través de la Terminal de Transporte Terrestre, mientras que por las vías de acceso a la ciudad se tuvo un flujo superior a los 49 mil vehículos, y por el aeropuerto Simón Bolívar, durante el mes de octubre, transitaron un total de 288.574 pasajeros.

Estadísticas que representan un aumento del 164,4% en comparación con el mismo periodo de 2019.

“La oferta turística biodiversa de la ciudad sigue siendo el principal atractivo de quienes vienen a visitarnos” explicó Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR

Por su parte, la magia de la Sierra Nevada y el ecoturismo reunieron a 9 mil personas en Buritaca, Don Diego y Minca, que se consolidan como destinos emergentes.

“Trabajando de forma articulada entre todos los actores, lograremos consolidad a nuestra ciudad como el más importante destino bioseguro para nacionales y extranjeros", concluyó Laura Agudelo
bottom of page