top of page

Ocho mil trabajadores de Cerrejón fueron enviados de vacaciones por cuenta del coronavirus

La compañía minera organizó un equipo de contingencia para afrontar actividades críticas y obligatorias.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Para reducir el riesgo de contagio y propagación del coronavirus, la empresa carbonífera Cerrejón envió de vacaciones a 8 mil de sus trabajadores, especialmente de la parte operativa, que residen en diferentes departamentos cercanos a La Guajira como el Cesar, Atlántico, Magdalena y Bolívar.


Cerrejón explicó a los trabajadores la importancia de que en el periodo de cuarentena permanezcan en sus ciudades de residencia y, sobre todo, las medidas de prevención que deben adoptar en sus hogares.


Para dar cumplimiento al decreto 457 de 2020 en temas ambientales, mantenimiento de equipos e infraestructuras y el cumplimiento de compromisos contractuales de exportaciones de carbón, la compañía minera organizó un equipo de contingencia integrado por trabajadores residentes en el departamento de La Guajira que estarán al frente de las actividades críticas y obligatorias.


De igual manera, Cerrejón ratificó que se mantendrán las inversiones sociales esenciales para las comunidades. Para ello, el equipo de contingencia coordina acciones con las entidades públicas de las áreas de influencia, para brindar apoyo en temas de salud que ayuden a afrontar esta situación.


La empresa hizo un llamado a la población para mantener la calma, ser muy responsables con las medidas de prevención y anteponer la salud de las personas.


*Con información de Prensa - Cerrejón./ Foto: americaeconomia.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page