top of page

Obras de la Concha Acústica Departamental de Baranoa están avanzadas en un 50%

Esta importante obra cultural será entregada en agosto de este año, según información entregada por la gobernadora, Elsa Noguera.

Con el izaje de la cercha Warren, una estructura metálica clave en el diseño del proyecto, la nueva Concha Acústica Departamental de Baranoa ya empieza a tomar forma y la ejecución de esta importante cumple un avance del 50%.


"Nos emociona ver el izaje de la cercha principal de la estructura de la nueva Concha Acústica de nuestra querida Banda de Baranoa. Esta Concha Acústica, que es un sueño del maestro Hilton Escobar, ya hoy es casi una realidad. La estructura fue ensamblada en terreno y próximamente estará al servicio de todos los atlanticenses".

Así lo aseguró la gobernadora, Elsa Noguera, quien este martes visitó el terreno de 6.859 metros cuadrados donde se adelanta esta importante obra cultural que de acuerdo con la mandataria será entregada en agosto de este 2021.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Este proyecto cuenta con una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos, provenientes de Regalías y el propósito es brindar un espacio público en el que se beneficien todos los integrantes de la banda con un espacio digno donde puedan ensayar, realizar sus presentaciones y, además, formarse artística y culturalmente.


Además, el beneficio de este nuevo escenario se extiende a Baranoa y otros siete municipios (Galapa, Usiacurí, Sabanalarga, Tubará, Juan de Acosta, Malambo y Polonuevo), además de Barranquilla, por lo que esta Concha Acústica se convertirá en un gran atractivo cultural del departamento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page