top of page

Nuevo rey vallenato representa al pueblo arahuaco

José Ricardo Villafañe se coronó como el nuevo rey vallenato categoría Acordeonero Profesional. Así lo dio a conocer la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata la madrugada de este lunes.



José Villafañe aseguró tras su triunfo que "unimos a dos pueblos hermanos: el pueblo de la Sierra y el pueblo vallenato. Hoy se escribe un nuevo capítulo en la música vallenata”.


El jurado encargado de elegir al nuevo rey lo conformaron Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes; el rey vallenato Alfonso Monsalvo; el rey de reyes Hugo Carlos Granados; el guitarrista y productor Carlos Huertas Jr. y el rey vallenato Jaime Dangond. En la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenato clasificaron a la final José Juan Camilo Guerra, Javier Antonio Matta, Jesús Alberto Ocampo, Nemer Yesid Tetay y José Ricardo Villafañe. ¿Cómo fue la final? En el parque de la Leyenda Vallenata el primero en presentarse a la ronda final en la categoría de Acordeonero Profesional fue José Juan Camilo Guerra Mendoza, acompañado del cajero Augusto Guerra y del guacharaquero Rafael José Jaime Ramos Ustariz.

bottom of page