Nuevo rey vallenato representa al pueblo arahuaco

José Ricardo Villafañe se coronó como el nuevo rey vallenato categoría Acordeonero Profesional. Así lo dio a conocer la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata la madrugada de este lunes.



José Villafañe aseguró tras su triunfo que "unimos a dos pueblos hermanos: el pueblo de la Sierra y el pueblo vallenato. Hoy se escribe un nuevo capítulo en la música vallenata”.


El jurado encargado de elegir al nuevo rey lo conformaron Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes; el rey vallenato Alfonso Monsalvo; el rey de reyes Hugo Carlos Granados; el guitarrista y productor Carlos Huertas Jr. y el rey vallenato Jaime Dangond. En la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenato clasificaron a la final José Juan Camilo Guerra, Javier Antonio Matta, Jesús Alberto Ocampo, Nemer Yesid Tetay y José Ricardo Villafañe. ¿Cómo fue la final? En el parque de la Leyenda Vallenata el primero en presentarse a la ronda final en la categoría de Acordeonero Profesional fue José Juan Camilo Guerra Mendoza, acompañado del cajero Augusto Guerra y del guacharaquero Rafael José Jaime Ramos Ustariz.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu