top of page

Nuevo operador del PAE en Cartagena será Unión Temporal Cartagena Express

El Programa de Alimentación Escolar de Cartagena (PAE) cuenta con un segundo operador para la entrega de los paquetes nutricionales de preparación en casa que beneficiará a 41.745 estudiantes de 90 sedes educativas oficiales del Distrito.


Fotografía de archivo

Distrito de Cartagena afirmó que PAE llegará al 100% de las Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena focalizadas para la vigencia 2021


En el marco de la negociación realizada por Bolsa Mercantil de Colombia se seleccionó este jueves a la Unión Temporal Cartagena Express, organización que ganó la puja en la que participaron seis firmas habilitadas por cumplir con la totalidad de las condiciones expuestas en la Ficha Técnica de Negociación (FTN).


“Con la selección de este nuevo operador, llegamos al 100% de las instituciones educativas oficiales, beneficiando a más de 96 mil niñas y niñas escolarizados, logrando así las metas de cobertura previstas para 2021. Este segundo grupo de escuelas reciben el PAE gracias a recursos de Regalías que fueron gestionados y aprobados por el Distrito en el OCAD”, comentó Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa.

El valor que pagará el Distrito por el PAE, con los recursos aprobados por el Sistema General de Regalías, es de $14.378.173.504. La inversión garantiza 160 días calendario escolar.


La Unión Temporal Cartagena Express se encuentra integrada por las organizaciones: Multimodal Express SAS, Selva Logística SAS, y la Fundación C.E.A. Cartagena. La Unión Temporal debe iniciar la entrega de paquetes nutricionales a las 90 sedes entre la última semana de mayo y la primera de junio.


Desde principio de año, se entrega el PAE con el operador Unión Temporal ‘Por los Niños de La Heroica’, que tiene a su cargo 111 sedes educativas priorizadas, beneficiando a 54.787 niñas y niños focalizados.


El año pasado, el Distrito entregó a los padres o acudientes de los estudiantes un total de 518.657 paquetes de complemento nutricional, que equivale a 10.373.140 raciones suministradas. La inversión 2020 fue de $26.433.744.514

bottom of page