top of page

Nuevo gobierno propone crear un fondo único para la inversión TIC

Crear un fondo único para la inversión en las Tecnologías de la Información y comunicaciones es la propuesta que presenta el Ministerio TIC para poder llegar a zonas rurales la televisión pública.


Fotografía:ANTV

Durante el evento de la Autoridad Nacional de Televisión “Taller Iberoamericano de alfabetización en Consumo Audiovisual” el director de infraestructura del Ministerio TIC explicó el proyecto de ley 152 de 2018 por el cual se quiere modernizar las TIC en Colombia, esto con el fin de reducir las brechas de acceso a las TIC que hay entre el estrato 1 y 6.

“La televisión y radio pública son un instrumento de democracia que debe ser preservado. Con el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC se garantiza su financiación y se generan fuentes adicionales de recursos para su fortalecimiento” afirmó el funcionario.

Uno de los planes base de este proyecto es iniciar un fondo único de creación de las TIC destinado a la televisión aumentando la pauta publicitaria por este medio el cual solo subió en un 2% entre los años 2009 al 2016, mientras que el internet aumentó un 34%, como también incentivar a participación de la empresa privada y operadores comunitarios.


Para el ministerio el acceso de las TIC permite el desarrollo de la innovación, sin embargo según cifras entregadas por esta independencia el 62% de la población en Colombia vive en lugares donde la penetración de televisión, Internet y telefonía es menor al 20%.


otro de los puntos que se espera realizar en el proyecto de modernización es reglamentar las aplicaciones las cuales hoy en día no cuentan con normatividad.

bottom of page