top of page

Nuevo contenido pedagógico en la radio fortalece programa 'Escuela en casa' en el Atlántico

Se transmitirán diferentes contenidos educativos para 16 emisoras comunitarias en todo el departamento.

Fotografía tomada de Twitter @Gobatlantico


Con el objetivo de fortalecer el programa ‘Escuela en casa’ y seguir llegando a más estudiantes en el departamento en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció hoy nuevas alianzas para emitir contenidos pedagógicos a través de las emisoras comunitarias.


Este lunes, la mandataria estuvo visitando el programa radial ‘Escuela en Casa Pablista’, de la institución educativa San Pablo de Polonuevo, que se emite a través de la emisora comunitaria Radio Estéreo. Desde allí anunció que 107.364 estudiantes se verán beneficiados con los programas que estarán transmitiendo 16 emisoras comunitarias, por un espacio de dos horas semanales, los cuales ayudarán a que fortalezcan sus conocimientos.


"Seguimos diversificando la forma de llegar a nuestros estudiantes en medio de la emergencia sanitaria, por eso con nuestros rectores, docentes y padres de familia hacemos equipo para que nuestros estudiantes sigan su proceso de aprendizaje", aseguró la gobernadora.


A esta nueva estrategia del programa "Escuela en casa', se unió la fundación Círculo Abierto con un componente de literatura y un espacio de una hora semanal, en el que se fomentarán habilidades lectoras por medio de clubes de lectura y de este modo incentivar este hábito en los estudiantes. Además 700 docentes de instituciones educativas oficiales del departamento podrán acceder a un componente de formación.


Por otra parte, la Universidad Simón Bolívar también participará con un programa llamado Ondas, dirigido a estudiantes entre los 9 y 16 años. Se trata de un magazín radial que a través de varias secciones, crónicas, entrevistas y experimentos presentará las historias y proyectos de investigación de los niños Ondas del Atlántico y el resto del país.


Temas como resiliencia, empatía, liderazgo y toma de decisiones, también tendrán espacio de una hora en estos nuevos contenidos emitidos, y estarán a cargo de Children International, organización internacional con más de 30 años en Colombia orientada a trabajar en los territorios las áreas de educación y salud.


Pencora Kids será el programa radial donde se desarrollan las competencias cognitivas tales como: pensamiento, comunicación y razonamiento para los niños de 5 a 8 años. Igualmente se busca mediante estos programas desarrollar competencias afectivas y sociales.


En cuanto a contenidos de ciencia, tecnología e innovación, la Fundación Apolo ofrecerá un programa denominado "Este es mi espacio", donde se tocarán todo estos temas de una forma divertida y amena, dirigidos a estudiantes tanto de la básica como de la media. 


Finalmente, a través del Sena se pondrán a disposición de los estudiantes de los grados 10 y 11, programas vocacionales. Cabe destacar que hasta le fecha 7.621 estudiantes se encuentran en programas de articulación SENA con la educación media, adelantando programas técnicos como: sistemas, producción agropecuaria, manejo ambiental, recursos humanos, análisis de muestra químicas, entre otros.


Los nuevos contenidos pedagógicos para las 16 emisoras se estarán transmitiendo en los municipios de Galapa, Baranoa, Polonuevo, Repelón, Usiacurí, Santo Tomás Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Sabanalarga, Puerto Colombia, Tubará, Ponedera, Suan, Manatí, Luruaco y Candelaria.



Con información y fotografías de prensa Gobernación del Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page