top of page

Nuevas restricciones para prevenir aumento de contagios en Sincelejo

Hoy, día de la Virgen del Carmen queda prohibido cualquier tipo de caravana, aglomeraciones y venta de bebidas embriagantes.

Imagen: Cortesía


Debido al aumento en la taza de contagio de la capital de Sucre, el alcalde Andrés Gómez Martínez, decretó una serie de normativas que empiezan a regir a partir del 17 de junio hasta el 1 de agosto, día en el que culmina el aislamiento preventivo, decretado por el Gobierno Nacional.


Entre las medidas está la prohibición del parrillero todos los viernes del mes y la continuidad del toque de queda, que hasta el momento se aplica los viernes a las 6:00 de la tarde y se extiende hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.


En cuanto a los cercos sanitarios, el alcalde aseguró que esta solo se pondrá en ejecución cuando haya una seguridad alimentaria a los habitantes de los lugares en los que se restrinja la circulación.


"Estamos contemplando el cierre de algunos barrios dado el aumento de casos positivos que tenemos en las comunas 3, 4, 8 y 9. Esto se va a dar solo si tenemos la seguridad alimentaria. Ese es el compromiso", destacó el alcalde.


He indicó que es importante el apoyo de la Gobernación de la Sucre y del Gobierno nacional para poder llevarles mercados a estas personas.


Por otra parte, el alcalde participó de manera virtual es una mesa de ayudas humanitarias para el departamento de Sucre, iniciativa que surgió del representante Salim Villamil y cuyo propósito es articular esfuerzos interinstitucionales para buscar ayudas.


"Lanzamos un S.O.S. al Gobierno nacional, pues la situación del coronavirus en Sincelejo se ha incrementado de manera ostensible, lo que nos obliga a tomar más medidas. Es importante que el Gobierno centre las acciones en Sincelejo y que cada acción sea coordinada con los gobiernos municipal y departamental para que sean más efectivas", expresó el alcalde en su intervención.

bottom of page