top of page

Nueva Concha Acústica de Baranoa estará al servicio de la cultura en octubre

La construcción del escenario ha generado oportunidades de empleo para 82 personas en cuanto a la mano de obra.

A buen ritmo marcha la construcción de la nueva concha acústica de Baranoa, con un avance en las obras de un 82%, que permitirá según la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sea entregado este escenario en el próximo mes para el servicio de los atlanticenses.


"Con una inversión de 11.200 millones de pesos, estamos construyendo esta gran obra, la Concha Acústica Departamental de Baranoa, que el próximo mes estará terminada para ponerla al servicio de la cultura, de nuestros jóvenes artistas, músicos, bailarines, de la Banda de Baranoa y de todo el departamento. Este se convertirá en un espacio clave para el turismo cultural y en epicentro de la formación artística de nuestros jóvenes", indicó la mandataria.

Con la Concha Acústica no solo se verá beneficiada la comunidad de Baranoa, sino además otros siete municipios: Galapa, Usiacurí, Sabanalarga, Tubará, Juan de Acosta, Malambo y Polonuevo; además del Distrito de Barranquilla, por lo que esta se convertirá en un gran atractivo cultural del Atlántico.


"Estamos viendo que los trabajos están a un 15% de terminarse. La idea es que aquí se unan todos los grupos y las actividades culturales del departamento del Atlántico, sobre todo los municipios vecinos. Va a ser el lugar estratégico para que se dinamice la economía alrededor del turismo cultural", destacó el director de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar.

La intervención de este proyecto se realiza en un área de 6.859 metros cuadrados, donde se construye un gran escenario cultural conformado por: una tarima principal, dos tarimas laterales de apoyo cubiertas, dos torres de escaleras que soportan la estructura metálica y zona técnica (luces y escenografía). Además, en la parte posterior, se contará con áreas disponibles para ensayos, camerinos, baños y subestación eléctrica.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page