top of page

Noche del Río 2020 se reprograma por presupuesto

El evento se aplazaría por priorizar presupuesto designado a preparativos precedentes a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID que se llevará a cabo en marzo en Barranquilla.


Fotografía: Facebook Parque Cultural del Caribe


A través de comunicado el Parque Cultural del Caribe afirmó que este año se aplazará el evento que rinde homenaje a la música tradicional y las sonoridades ribereñas y el cual se ha realizado durante 14 años en fechas anteriores del Carnaval de Barranquilla.


“Luego

de revisar todo el proceso que vive hoy la entidad, se llevó a la conclusión que lo es mejor es hacer un alto en el camino en espacios como este que requieren de un gran esfuerzo humano y financiero, para hacer los ajustes necesario y ofrecer una mejor versión, en fecha estudiada próximamente, manteniendo la calidad acostumbrada” afirma la entidad en su comunicado.











“se considera la más responsable y coherente” comentó el Director de Comunicaciones de la organización, Emir Lara a REGIONCARIBE.ORG agregando que la decisión es una estrategia de presupuesto.



“Lo que se hace es priorizar el presupuesto en la preparación para la Asamblea del BID con los trabajos en el Museo del Caribe y en línea con el saneamiento financiero que son acciones que hacen parte de la solución de la crisis que afronta”

Lara agregó que es importante aclarar que el evento se reprogramará para este año. Sobre las reparaciones de las instalaciones del Museo, comentó que se adelanta el proceso de suscripción con los contratistas y se espera el desembolso por parte del Distrito para perfeccionar los contratos.


“El pasado 17 de enero se cerraron las puertas del Museo del Caribe, dando inicio a los trabajos internos que son los que preceden a los fuertes que están por iniciarse” continuó Lara.



La Noche del Río se caracteriza por ser un evento cultural enfocado en aportar a las tradiciones del Caribe colombiano, exaltando los ancestrales bailes cantados y movilizando a Barranquilla a cantadoras y músicos provenientes departamentos como Bolívar, Atlántico, Magdalena y Santander, entre otros territorios como también en abrirle espacio a nuevas sonoridades que juegan con ritmos ancestrales.



Cabe resaltar que el evento ha logrado impactar a 112 mil personas, entre portadores de la tradición y asistentes. Este se espera retomar actividades normales, una vez el Museo se encuentre en buen funcionamiento.



Fotografía: Facebook Parque Cultural del Caribe


REACCIONES


Luego del comunicado publicado por la entidad en horas de la mañana, gestores culturales, artistas, periodistas y demás ciudadanos han expresado su tristeza o desagrado frente a esta decisión, algunos tachando a la administración del Museo y otros agregando el hecho a la lista de situaciones que vive el sector de la cultura como el interminado Museo del Arte Moderno, que se encuentra al lado del mismo Parque o el paralizado Teatro Amira de la Rosa.





bottom of page