top of page

Noche de Tambó con sabor Caribe

Su majestad la cumbia y la música del Caribe serán las protagonistas en la Noche de Tambó


Fotografía: Carnaval S. A.


Hoy, al sonar de la tambora y la flauta de millo centenares de personas disfrutaran de su majestad la cumbia en la edición XXVI de noche de Tambó, evento que se desarrollará las 7:00 de la noche Plaza de la Paz teniendo como invitado especial al clarinetista Carlos Piña.


“Para mí es motivo de orgullo estar nuevamente en esta ciudad. Noche de Tambó me invitó y así mismo invito a los que sienten la música colombiana, esta noche”, Expresó el artista para un medio local.


En la icónica Noche de Tambó brillará el caribe y su música iniciando con la gran Rueda de Cumbia precedida por El Cambión Costeño’, con el desfile musical de los grupos Que Suene, A Son de Tambó y Gaiteros de Barranquilla, que ha sido ganador en el Festival Nacional de Gaitas.


Los asistentes disfrutaran en tarima del Grupo Tamborero, quienes le dará paso al grupo anfitrión, el Grupo Tambó, que estará acompañado de Eduardo Lora, quién recreará las Cumbias sabaneras de Andrés Landero, preparando la Noche para recibir al homenajeado, el Maestro Carlos Piña, quién hará gala de su destreza en la interpretación del Clarinete.


Desde Soledad, llegará Herencia Soledeña y por Cartagena el grupo Gaita Brava, dirigido por la Folclorista Norella Prada.


Así mismo, estará presente la agrupación Aires de mi Pueblo de Plato (Magdalena), los Maestros del Folclor de las Casas de Cultura y desde los Montes de María llegan los Gaiteros San Jacinto.


Noche de Tambó’ se realiza en la ciudad de Barranquilla desde 1995 ininterrumpidamente durante los carnavales; por ella han desfilado los más grandes e importantes intérpretes de la flauta de millo, gaiteros y tamboreros del Caribe colombiano, rindiendo homenaje a los más importantes cultores de la Cumbia.


bottom of page