top of page

No se define futuro del PAE en el Caribe luego de reunión entre gobernadores y Mineducación



Los gobernadores del Caribe se reunieron con la ministra de Educación, Yaneth Giha, para discutir el futuro del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Los gobernantes de Sucre, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba y delegados de la gobernación del César y La Guajira, se reunieron con la ministra de Educación, Yaneth Giha, preocupados por el panorama del Programa de Alimentación Escolar, el cual estaría en riesgo. De acuerdo con las declaraciones entregadas por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, las exigencias del gobierno nacional son imposibles de cumplir, lo que pondría en riesgo el programa en la Región Caribe. "Le hemos planteado a la ministra devolverle el programa al gobierno o disminuir la cobertura. El programa es muy buena en esencia pero sin recursos es imposible" explicó Turbay. La ministra por su parte aseguró que el presupuesto aportado por los departamentos se mantiene y no se aumentará. Sin embargo, para definir qué pasará con el programa, se propuso que el martes se realizará una reunión con cada uno de los gobernadores para atender de manera individual cada caso. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano afirmó que el común denominador de los gobernadores de la región, es que han tenido que tomar recursos de otras fuentes para poder sacar adelante el PAE.

Agregó que los mandatarios se mantendrán unidos hasta que se puedan conseguir los recursos necesarios que garanticen el Programa de Alimentación Escolar para los niños. 


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page