top of page

“No queremos sentir miedo” - Mujeres

Se acerca el día de la mujer y la duda de no saber que regalar empieza atormentar la cabeza de los hombres, pero más allá de lo material, ¿Qué quieren las mujeres?


Por: Ángela Pertuz


RegiónCaribe.ORG, entrevistó a mujeres, y ellas, en una carta abierta expresaron eso que tanto quieren en su vida.



03 / 03 / 2020


Hombres

En todas las partes del mundo


Apreciados hombres, para el día la mujer y el resto de los días de nuestra existencia queremos:


Ir por la calle y que no me faltes el respeto confundiendo el piropo con frases soeces que lo único que generan en mí es repudio e inseguridades con relación a las partes de mi cuerpo. Créeme no quiero saber que te imaginas cuando voy en minifalda, short o falda. No quiero que me juzgues por mi forma de vestir, si lo hago, es porque me siento bien con ello y no para complacerte a ti.


Quiero poder llegar a las 11 pm a mi casa y no sentir miedo; quiero caminar sin la necesidad de estar constantemente volteando por si alguien me viene persiguiendo, quiero montarme al sistema de transporte público sin el temor de ser acosada y que entre tanta gente te den ganas de tocarme.


Quiero, querido esposo, que nos reconozcamos como tesoros; tengo a ti y tú me tienes a mí, que si estoy contigo es porque en realidad eso quiero, pero no me pagues con golpes, presión psicológica o maltrato verbal, juntos decidimos construir una vida, por ello no quiero que en una de tus borracheras llegues a la casa y me pegues sin ningún motivo, o por tus celos desmedidos veas cosas donde no las hay.


Hijo, soy tu madre y doy la vida por ti, pero respétame hago cosas guiadas por mi corazón y mi experiencia, si no te dejo ir un fin de semana a una finca o a una fiesta es porque mi sentido de madre me lo alerta y porque no estés de acuerdo me irrespetes con tu comportamiento. Estoy contigo siempre y soy la única que te puede querer con el amor más sincero, por ello no quiero un desayudo o una rosa el día de la madre, quiero que me entiendas y me respetes.


Compañero de trabajo, tenemos habilidades diferentes, pero tenemos las mismas capacidades y por ello quiero que no me reconozcas como menos; quiero igualdad, que nos podamos apoyar el uno al otro desde lo que mejor hacemos.


Querido pretendiente quiero que me conquistes a la antigua, con cartas, serenatas o con frases de amor, eso de los WhatsApp no pasa de lo convencional y en realidad quisiera sentirme apreciada por ti, una cena romántica estaría bien, sin importar el lugar o la comida, si me gustas cualquier gesto hacía mi significará el cielo.

Desde el corazón, muchas gracias.


bottom of page