top of page

"No nos vamos del gobierno si no hacemos los 180 metros del ‘ni es’": Alberto Salah

El director de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, Alberto Salah Abello, confirmó que antes del cierre de gobierno será pavimentada la calle 30, en el tramo que conecta a Barranquilla con Soledad.

Un tramo de la calle 30 que conecta a Barranquilla hacia Soledad aún continúa sin ser intervenido y se ha convertido en el dolor de cabeza diario de los usuarios que se dirigen hacia el municipio, quienes señalan que sus vehículos se han afectado por las pésimas condiciones en las que se encuentra este trayecto.


Los usuarios han catalogado el tramo como un “territorio de nadie”, teniendo en cuenta que ni la administración de Barranquilla ni la de Soledad se han encargado de restaurar los 180 metros de vía.


En conversación con Caracol Radio, el director de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, Alberto Salah Abello, manifestó que desde el Distrito se cuentan con los recursos para intervenir este tramo de la calle 30, pero por temas jurídicos no pueden trabajar en la pavimentación de la vía en ese sector.


“El tema jurídico no nos permite intervenir en un territorio que no es el nuestro porque territorialmente la competencia de esos 180 metros está en jurisdicción del municipio de soledad. No quiero decir que eso es competencia de ellos porque me parece cobarde, pero quiero decir que no es competencia nuestra”, agregó Salah.


A su vez, el funcionario agregó que ya se están adoptando medidas desde el Distrito para que antes de culminar el periodo de gobierno local se pueda intervenir este tramo y acabar de una vez por todas con el malestar de los conductores que se ven obligados a pasar por esta vía diariamente.


“Hemos hecho todo lo humanamente necesario para que a través de un grupo cívico de ciudadanos nosotros podamos intervenir esto. Ya tenemos prácticamente una solución diseñada y es que la 30 no termina este gobierno sin el pedazo del ‘ni es’ porque lo vamos a hacer, y esto es algo que hemos liderando desde Barranquilla. Hemos invitado a Soledad, la Gobernación a Invias y la Ani para que entre todos podamos resolver la problemática. No nos vamos del gobierno si no hacemos los 180 metros del ‘ni es’”, sostuvo Alberto Salah.

Comentarios


bottom of page