top of page

No existe riesgo de ciclones en el área colombiana pero sí se reportan lluvias

IDEAM informó que no existe riesgos de ciclones en el área colombiana, sin embargo se presentarán lluvias en el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) afirmó que los las condiciones de lluvias en el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos se presentan entre los meses de mayo y noviembre.


El mes de agosto hace parte de la temporada de lluvias del territorio insular. En las últimas horas han tendido a predominar las condiciones secas en el archipiélago, luego de una madrugada lluviosa con actividad eléctrica en el área.


Una onda tropical que transita al occidente del arco de las Antillas Menores podría alcanzar en cinco días el nivel de baja presión en el suroeste del mar Caribe colombiano. La probabilidad de consolidarse la baja a dos días es del cero por ciento y para la semana siguiente la probabilidad alcanza al 40%.

Informó el IDEAM


Debido a esta onda tropical se podrá notar el incremento de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes en la región Caribe, norte de la Andina y occidente de la Orinoquía.

El Ideam recomienda a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental estar muy atentos de la información que emita el Instituto.

Esta información se comunica de acuerdo con el último informe de la “Perspectiva sobre las condiciones del tiempo de la 12:55 HLC, del Centro Nacional de Huracanes, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica” (NHC-NOAA siglas en inglés),

bottom of page