top of page

No es el fin del Coronavirus, no caigas en la trampa

Busca no caer en el mismo error que han cometido países como España ante el fin de la cuarentena.

Imagen: Cortesía

Luego de 5 meses y medio de estar en casa, podemos dejar a un lado los pico y cédulas y disfrutar de todo lo que soñamos mientras se pasaban los días en la sala del hogar; pero calma, esta “Nueva Normalidad”, te puede engañar si la mal interpretas.


¿Qué implica la nueva normalidad?


Según lo acordado por el Gobierno Nacional, sectores económicos abren sus puertas mientras que la ciudadanía puede volver a lo que un día fue su vida, de manera paulatina y con las medidas de bioseguridad establecidas; porque el virus sigue latente.


Es decir, si se obvian las medidas reincidiremos en los rebrotes y posteriormente a la cuarentena y; ¿Eso es lo que se quiere?


Por ello, desde Regióncaribe.org lo invitamos a viajar al “futuro”, y ver que ha sucedido con países que han implementado un cese de la cuarentena, pero han descuidado los requerimientos de bioseguridad; es el caso de España, país en donde se ha generado un nuevo repunte en la tasa de contagios.


Desde que se decretó el fin de la cuarentena y una reapertura desescalada a mediados de julio, se registró el "incremento constante de la transmisión" y, según el último reporte del Ministerio de Sanidad, a corte de 2 de septiembre los contagios se han incrementado en 8.581, lo que sitúa el total por encima de los 479.000, de los cuales 3.663 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, con 42 nuevos decesos.


Según datos entregados por el Ministerio, los rebrotes se han concentrado en el ámbito social, en donde se registra un 32,4 % de los casos y un 32,6 % de los focos, entre ellos, los asociados al ocio nocturno y las reuniones familiares y de amigos.


Como indicó para RegionCaribe.ORG, la periodista española Alicia García “Hay que hacerlo bien, porque en España no se hizo bien, no se ha respetado esa desescalada de la manera que se tenía que haber hecho y ahora estamos pagando las consecuencias; estamos rosando con un segundo confinamiento y vamos en camino a tener los mismos casos de la COVID-19 que teníamos en marzo, a principio de la primera ola".

Por ello, te recomendamos que:


1. Usa SIEMPRE tapabocas y constantemente lava tus manos

​Si va a salir recuerda el uso permanente del tapabocas, seguido del lavado de manos y del distanciamiento de 2 metros entre persona y persona en cualquier lugar público; con estas reglas básicas se logra bajar la tasa de contagios y más si todos están fuera de sus casas.


2. Desinfecta tu medio de trasporte

Si tienes que desplazarte en el servicio público de transporte, desinfecta con alcohol la zona donde se vas a sentar y el lugar que tocaras en el bus y recuerda, Antes de subirse, aplíquese desinfectante en las manos o lávelas con agua y jabón.


3. Desinfecta tu zona de trabajo

En la oficina o en la casa, constantemente desinfecta tu computador y demás cosas con las que estas en constante contacto. Primero lávese las manos con agua y jabón, luego humedezca un paño sin pelusa con agua caliente y un poco de jabón, ojo, trate de no empaparlo.


4. Citas en la peluquería

Cuando vaya a la peluquería trate, en lo posible, de llevar el cabello ya lavado para que así, no tenga mayor contacto del necesario en la peluquería


5. Extraer dinero en los cajeros

Cuando vaya a un cajero automático, en lo posible pase una toallita desinfectante antes de usarlo o lleve unos guantes desechables, y si en caso no tiene estos implementos, luego de la transacción aplíquese desinfectante para manos.

bottom of page