top of page

"¡No aguantamos más!": Alcalde Alejandro Char sobre quemas en Isla Salamanca



Aspecto de la situación desde el Centro de Barranquilla| Región Caribe

Sectores del Norte y Centro histórico de Barranquilla, amanecieron este miércoles con una nubosidad no propiamente del clima. La situación se debe a quemas que al parecer se registran en el parque Isla Salamanca.

El tema, que se ha venido presentando desde la semana pasada, colmó la paciencia del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien aseguró a través de su cuenta de twitter: ¡No aguantamos más!

El burgomaestre hizo un llamado a autoridades competentes, entre éstas la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el ministerio de Ambiente y Parques Nacionales Naturales de Colombia, teniendo en cuenta que la zona es jurisdicción del vecino departamento y que es una Reserva Natural protegida, que está siendo afectada.

Char Chaljub aseguró que está dispuesto a colaborar a través del cuerpo de Bomberos de Barranquilla, pero que es necesario tomar las medidas para identificar la problemática.

"Barranquilla no puede seguir apagando incendios en detrimento de la salud pública de sus habitantes" aseguró Alejandro Char y agregó que las quemas indiscriminadas al otro lado del río Magdalena, han agotado la paciencia de los barranquilleros.

En otras ocasiones en las que se ha presentado la emergencia, la directora del Parque Isla Salamanca, Patricia Saldaña, ha explicado que debido al cambio de dirección de viento, el humo de las quemas llega hasta Barranquilla, afectando principalmente a los sectores del norte de la ciudad.

bottom of page