top of page

Músicos empíricos de la Banda de Baranoa certificados por la Gobernación y el SENA

Un grupo de 25 músicos empíricos tendrán mayores oportunidades de acceso al mundo laboral. En total serán 120 beneficiarios en la Banda de Baranoa.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó las certificaciones al primer grupo de músicos de la Banda de Baranoa, tras aprobar el proceso de evaluación de competencias laborales, que se realizó de manera virtual.


Este proceso de certificación de competencias, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio quien lideró esta alianza con el SENA Regional Atlántico, para brindar la oportunidad de que creadores, gestores y artistas del departamento avancen en la formalización de sus prácticas y saberes.


“Hoy entregamos certificaciones a 25 músicos empíricos, que ahora tendrán mayores oportunidades de acceso al mundo laboral. En total serán 120 beneficiarios en la Banda de Baranoa, uno de los procesos musicales más representativos de nuestra cultura”, aseguró la mandataria departamental en el acto de graduación de esta primera promoción de músicos certificados, en la que participaron egresados e integrantes activos de la banda, en la modalidad de lectura de obras musicales.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, señaló que "esta certificación de músicos de la Banda de Baranoa se suma a 150 artistas y gestores que, actualmente, vienen adelantando su evaluación con el equipo del SENA. Todo esto permitirá fortalecer sus capacidades y emprendimientos, de cara a la pospandemia".


Durante la primera fase de este proceso de certificación, que inició hace tres meses, participaron artistas de los municipios de Baranoa, Galapa, Palmar de Varela, Polonuevo, Sabanagrande, Santo Tomás, Tubará y Barranquilla.


La directora del SENA Atlántico, Jacqueline Rojas, explicó que los artistas cuentan con un acompañamiento permanente por parte de sus instructores, quienes son los encargados de evaluar el nivel de experiencia de los aprendices a partir de evidencias y pruebas de desempeño.


Las certificaciones continuarán en las próximas semanas, en las modalidades de canto, ejecución de instrumentos de percusión y ejecución de instrumentos de viento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page