top of page

Músicos de Barranquilla analizarán proyecto de ley del sector


El sector musical de Barranquilla realizará mesa de trabajo para analizar el “Proyecto de Ley de Música Nacional" el miércoles 30 de mayo en la Antigua Intendencia fluvial.


El evento realizado por el colectivo Sonando Sonamos y con el apoyo de la Secretaria de Cultura distrital, busca analizar esta ley y escuchar la percepción de músicos, productores y agentes del sector en Barranquilla, sobre temas como la propiedad intelectual, formalización del trabajo y los acuerdos de distribución y promoción con la radio.

Este proyecto de ley es una iniciativa de la abogada, Sara Melguizo quien es fundadora y directora de la corporación Revista Música y sus proyectos USM, Unión del Sector de la Música y Aquí suena Medellín, quien el 06 de junio estará en la ciudad socializando la ley con el apoyo del colectivo Sonando Sonamos.

Con esta mesa de trabajo previa, se busca que el sector musical de la ciudad se una, para participar en los cambios que se requieren en la industria colombiana y de la región.

“Hay un pliego de necesidades mínimas que hay que resolver como sector, a nivel nacional y local, son necesidades que hay que darle respuesta lo más pronto posible para permitir un progreso, por ejemplo, tarifas de cobros. La gente debe comprender que es necesario ser visibles ante el Estado mediante una ley que nos pueda regular como sector” afirmó Laura Torres, líder del colectivo Sonando Sonamos.

El evento se llevará a cabo en alianza con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y el colectivo Malas Amistades, el próximo miércoles desde las 4 de la tarde.

bottom of page