top of page

Mírate en Videoesfera: el Netflix que te narra a ti, como ser Caribe

La nueva plataforma digital de Unimagdalena, dispone contenido audiovisual a todo el Caribe colombiano.


En medio de la emergencia sanitaria causada por la Pandemia del COVID-19, la Universidad del Magdalena lanza la primera plataforma VOD, pública de cine independiente universitario del caribe .


A través de los contenidos audiovisuales expuestos en la plataforma, se narran el quehacer de la gente Caribe, pues a través de la investigación y el trabajo minucioso de campo, el equipo productor retratan, en la historia, la esencia propia de la comunidades.


En total, se encontrarán 60 piezas audiovisuales entre largometrajes y cortometrajes de ficción , documental y animación de egresados ,estudiantes y docentes de la Unimagdalena, quienes en durante su proceso académico produjeron piezas audiovisuales con estandares de calidad altos.


Así mismo, desde la plataforma, encontrarán las sinopsis,las palabras claves; se podrá calificar y generar comentarios y si quieren, contactar con el personal productor de la película o documental.


“Con esta iniciativa, buscamos dar mayor visibilizar a las obras producidas en los 17 años de la escuela de cine de la Unimagdalena" asegura, Laura Morales, directora del Programa de Producción y Dirección de Cine en la Universidad del Magdalena.


Piezas audiovisuales que cumplen un papel cinematográfico de "espejo", al reflejar por medio de pinceladas ficticias, en el caso de las películas, una realidad, que según Laura Morales, "Vale la pena ver".


El medio está dispuesto. Videosfera es totalmente gratis, y con él, puede dedicar horas a una narrativa inspirada en el ser Caribe.


"Nada mejor que contar las historias del Caribe, en voz y bajo el lente de su misma gente, por ello, la invitación, es para que conozcan el contenido de los nuevos realizadores y así, ver historias que nacen de las mismas comunidades como en Pescaito o Tasajera” añade Morales.


Así qué, quédate en casa mira aquí, www.videosferas.com historias como la tuya.

bottom of page